Capital Humano

La solidez de nuestra Compañía está cimentada en el compromiso de nuestro equipo de colaboradores. Cada uno de ellos muestra día a día su talento, consolidando a Corporación Moctezuma como una empresa exitosa.

  • Planta Apazapan

     

    Como evento sobresaliente destaca la inauguración de la Planta en Apazapan, Ver. que exigió un esfuerzo importante en materia de Recursos Humanos para integrar y capacitar al personal que opera esta nueva planta cementera.

     

    La puesta en marcha de Planta Apazapan, Ver. hizo necesario ampliar la plantilla laboral, lo que permitió promover a algunos de los colaboradores a mejores puestos, recompensando así su trayectoria en la empresa.

  • El Trabajador de Corporación Moctezuma

     

    El perfil del trabajador de Corporación Moctezuma lo hemos construido con una cultura organizacional, que va permeando y se refuerza con nuevos integrantes del equipo que ingresan a la compañía, creando una imagen y percepción de logro, de conciencia de la propia capacidad, del talento y creatividad para construir y operar nuevas plantas.

     

    Para el trabajador de Corporación Moctezuma, pertenecer al equipo de la compañía significa un orgullo personal por la forma en que la empresa se relaciona con el entorno social, laboral y ecológico; mismo que se traduce en un reconocimiento social.

     

    Es motivo de satisfacción informar que continuamos contratando personal femenino para la operación de unidades revolvedoras en Concretos Moctezuma para la zona Metropolitana de la Ciudad de México y en el Estado de Morelos, con resultados sumamente satisfactorios.

  • Relación Laboral Ganar-Ganar

     

    Un ingrediente esencial en la consecución de los objetivos de Corporación Moctezuma es el reconocimiento a los logros de su personal, apoyados por un proceso permanente de capacitación no sólo en el aspecto operaciona;, sino en el aspecto de desarrollo humano.

     

    Integramos un equipo con gente fortalecida, contenta y comprometida.

     

    Los Directivos establecen compromisos reales con nuestros colaboradores para definir los objetivos a alcanzar. Al ser los autores de sus objetivos, alineados con las metas de Corporación Moctezuma, se crean las condiciones necesarias para trabajar firmemente en su consecución.

     

    Nuestra historia de relaciones laborales ofrece un balance positivo para trabajadores y empresa, sin conflictos relevantes, que arroja un índice sumamente bajo de rotación de personal, que desde el año 2010, se ha mantenido por debajo del 1.5%.

     

    Las relaciones entre la empresa y los colaboradores se han desarrollado en un ambiente de cordialidad y madurez, procurando ante todo, una relación de ganar-ganar.

     

    En Corporación Moctezuma hemos establecido un sistema de compensación que ayuda a conservar el capital humano y crear un ambiente de trabajo favorable. Parte fundamental en la comunión de objetivos es el interés de Corporación Moctezuma de retribuir a sus trabajadores no sólo con un salario y las prestaciones debidas, sino con la instrumentación de programas de desarrollo profesional y personal. Como ejemplo, podemos mencionar que a lo largo de los años reforzamos nuestros programas de apoyo a nuestro equipo de colaboradores que incluyen:

    • Capacitación

    • Seguridad e Higiene Industrial

    • Integración de Equipos

    • Desarrollo de Actividad Física

    • Programas de Sana Alimentación

    • Apoyo Psicológico

  • Capacitación Constante

     

    El grado de especialización del capital humano de Corporación Moctezuma requiere constante capacitación y estrecha liga con la empresa. Por ejemplo, para fortalecer nuestro principal activo, se formalizó un convenio de vinculación con la Universidad Tecnológica de Veracruz para la contratación de personal en Apazapan, Ver.

     

    Así mismo, se realizó un convenio con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey con fines estratégicos y comerciales. 

  • Retos

     

    En el área de Recursos Humanos nos hemos exigido nuevos retos: la atracción de nuevo talento, así como la conservación y desarrollo del personal para que ocupe mejores posiciones dentro de la organización; un sistema de evaluación del desempeño que brinde un enfoque de alternativas de desarrollo; y mantener el compromiso con el desarrollo de competencias del personal.

     

    Sin duda alguna los retos son grandes, pero la gente que colabora en Corporación Moctezuma tiene la grandeza suficiente para afrontarlos y resolverlos.

     

    El grado de especialización del capital humano de Corporación Moctezuma requiere constante capacitación y estrecha liga con la empresa.