Las tres plantas de Cementos Moctezuma están equipadas con tecnología de punta para producir el cemento de la más alta calidad, y en una parte importante de las etapas de producción, contamos con procesos y/o equipos únicos que nos permiten ser líderes en innovación.

 

Los equipos de última generación empleados son:

 

  • • Glory Hole

Sistema de explotación de la cantera, que nos permite cuidar el medio ambiente y reducir el impacto visual al no tener emisión de polvos fugitivos. Este sistema consiste en un pozo que está al pie del área de explotación donde descargan los camiones el material; siendo un traslado mucho menor (ahorro de combustible). Al fondo del pozo está una quebradora (evita emisión de polvo y ruido al ambiente) donde es triturado el material, para después ser transportado por bandas a través de un túnel y enviado a un almacén.

 

  • • Gamma Metrics

Analizador continuo de rayos gamma, que nos permite monitorear minuto a minuto la mezcla de la materia prima, para así poder controlar las guías establecidas y mantener nuestros niveles de calidad en la mezcla cruda; misma que al ser alimentada al horno, da un proceso muy estable lo que nos permite producir y ofrecer un cemento con altos estándares de calidad al consumidor.

 

  • • Molinos Horomill

Molinos de rodillo horizontal de alta eficiencia y bajo consumo de energía, que nos permiten  una mayor uniformidad en la calidad de nuestros productos. En molinos tradicionales, el consumo promedio en molienda de cemento es  40 Kwh/ton. y  25 Kwh/ton en molienda de harina cruda. En Molinos Horomill el consumo promedio se reduce hasta 28 Kwh/ton. en cemento y 13 kwh/ton en harina cruda.

 

La tecnología empleada en nuestras plantas representa un ahorro de energía considerable; ya que consumimos la menor cantidad de energía eléctrica por tonelada producida como parte del compromiso, respeto y cuidado del medio ambiente.

 

Comprometidos con nuestro entorno, realizamos grandes inversiones en sistemas anticontaminantes con la finalidad de captar polvos que se generan durante el proceso de producción; mismos que son integrados nuevamente para su utilización. También contamos con viveros para el rescate y conservación de especies locales, y planta de tratamientos de aguas residuales.