2a Línea de Producción en Planta Apazapan | Cementos | Noticias | Cemento y Concreto Moctezuma

Con la segunda Línea de Producción, nuestra Planta Apazapan tiene una capacidad instalada de 2.75 millones de toneladas anuales de cemento.

En Cementos Moctezuma® seguimos avanzando y con el objetivo de ampliar nuestra cobertura de mercado en el sur y sureste del país, el 26 de enero de 2017 llevamos a cabo el corte de listón y arranque de operaciones de nuestra segunda Línea de Producción de Planta Apazapan, Veracruz, cuya construcción requirió del trabajo de 1,800 personas aproximadamente y una inversión de más de 150 millones de dólares.

Realizamos el proyecto en tiempo récord, comenzamos en febrero de 2015 y culminamos en enero de 2017.

Con ello, nuestra Planta Apazapan ahora tiene una capacidad instalada de 2.75 millones de toneladas anuales de cemento, justo igual que Planta Cerritos, San Luis Potosí; mientras que Planta Tepetzingo, Morelos, tiene una capacidad de 2.5 millones de toneladas anuales. Lo anterior se traduce en una capacidad instalada de casi 8 millones de toneladas de cemento por año.

Actualmente nuestras tres plantas productoras de cemento, ubicadas de manera estratégica, nos permiten atender el 95% del país.

Es muy importante mencionar que, al igual que sus plantas hermanas, Planta Apazapan está completamente automatizada y cuenta con tecnología de última generación que permite un menor consumo energético por cada tonelada de cemento producida.

Con esta segunda Línea de Producción en Planta Apazapan seguimos trabajando en pro de un México nuevo en construcción, ya que mantenemos un nivel altamente competitivo dentro de la industria de la construcción, además impulsamos el desarrollo económico del estado y de la región.

Durante el evento contamos con la presencia del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Constitucional de Veracruz; del Lic. Efraín González Flores, Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Apazapan; del Ing. Fabrizio Donegà, Director General de Corporación Moctezuma®; y de las autoridades locales, clientes, representantes de la comunidad y personal de Cementos Moctezuma®.

 

Conoce más sobre nuestra historia de Cementos Moctezuma®

Amy Bot