Estrenamos Nueva Imagen de Cementos Moctezuma | Cementos | Noticias | Cemento y Concreto Moctezuma

Renovamos la imagen de nuestro producto principal de Cementos Moctezuma®, pasando a una que nos ayudó a mejorar la presencia que tenemos en el mercado.

Después de 10 años, renovamos la imagen de nuestro producto principal. La cambiamos por una inspirada en motivos prehispánicos de México.

El mercado mexicano se ha caracterizado por ser sumamente competido; y la decisión de compra del consumidor final (autoconstructor, maestro de obras, albañil, etc.) es influenciada en gran medida por la marca e identidad cultural del cemento.

Debido a esto, el empaque es una poderosa herramienta de promoción, difusión y venta que puede llegar a convertirse en una ventaja competitiva por diferenciar el producto versus el de la competencia.

Derivado de lo anterior, decidimos renovar por completo la imagen de los sacos para los distintos tipos de producto que comercializamos, tomando como base fundamental la mexicanidad y abolengo histórico de nuestro nombre: Moctezuma, que fue el máximo emperador Azteca, en el periodo precolombino.

Todo esto se alinea a su vez con el diseño de motivos mexicanos con el que están pintadas nuestras unidades revolvedoras de Concretos Moctezuma®. Lo anterior lo traducimos claramente en una ventaja competitiva única para nuestra corporación con respecto al resto de nuestros competidores en México.

Con el cambio, la imagen que proyectamos de Cementos Moctezuma® en el mercado es de orgullo nacional y de una empresa a la vanguardia.

Los elementos gráficos de la cultura Azteca en los que nos inspiramos para los tres diseños son:

  • Quetzalcóatl, que significa literalmente serpiente emplumada y que fue considerada la máxima deidad, para el CPC 30 en todas sus variantes
  • El Águila Real, símbolo del valor y poder, así como de buen augurio, para el Mortero
  • El Coyote, animal salvaje que era considerado el dios de la guerra, para el Cemento Blanco

Al plasmar en los sacos estos elementos prehispánicos, en Cementos Moctezuma® evocamos a la mexicanidad, pertenencia, orgullo, fuerza y originalidad en el mercado; un parteaguas en la industria mexicana.

Conoce más sobre nuestra historia de Cementos Moctezuma®

Amy Bot