Trabajamos por una Calidad Total | Concretos | Noticias | Cemento y Concreto Moctezuma

Control de Calidad busca garantizar la satisfacción de nuestros clientes en todos los suministros de Concretos Moctezuma®.

Nuestra labor como Concretos Moctezuma® es sinónimo de retos y aprendizajes constantes, por eso nos hemos dado a la tarea de implementar los Laboratorios Centralizados. Con ello buscamos ampliar los conocimientos sobre el concreto, formar parte de una evolución constante que beneficie a nuestros clientes y nos siga colocando como una opción de calidad y excelencia.

A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido y establecido un estándar único de calidad donde un concreto que se produce hoy no es igual al de mañana, ya que cualquiera de los componentes puede variar. Es éste uno de los retos que nuestros Laboratorios Centralizados enfrentan actualmente para poder elaborar mejores productos.

El objetivo es que los concretos que producimos en Corporación Moctezuma® se adecuen a las necesidades de nuestros clientes y evolucionen a la par de las exigencias del clima, ambiente, urbanización, etc.

En los Laboratorios Centralizados elaboramos informes de resistencia, los cuales tienen suma importancia, pues son el respaldo de que los concretos que producimos cumplen con los requerimientos del cliente. De manera interna, esta información retroalimenta a los encargados de ajustar los diseños de nuestros concretos para modificar o ajustar las fórmulas y con esto optimizar los resultados.

Para nuestros usuarios finales es una garantía, debido a que todas las obras en construcción dependen en gran medida de que el concreto cumpla con la resistencia requerida.

En los laboratorios realizamos pruebas a los agregados, al concreto fresco y endurecido, además del monitoreo constante sobre el desarrollo de las resistencias alcanzadas por nuestros concretos para su ajuste y optimización.

También contamos con un área de Diseño y Desarrollo, donde hacemos las pruebas necesarias para garantizar el cumplimiento de las especificaciones de nuestros clientes para la elaboración de concretos especiales.

El nuevo esquema de Laboratorios Centralizados lo iniciamos desde el año pasado en algunas ciudades donde la empresa tiene presencia. Con esto buscamos minimizar las desviaciones en los resultados (principalmente resistencias) y un mejor control sobre los agregados que ingresan a nuestras plantas.

Los Laboratorios Centralizados que se encuentran operando actualmente son:

  • Vallejo: atiende las plantas Eulalia Guzmán y Xalostoc
  • Central: atiende las plantas Iztapalapa y Los Reyes
  • Atizapán: atiende las plantas Coacalco y Teoloyucan
  • Lerma: atiende las plantas Bosque Real, Huixquilucan y Toluca
  • Tlaquepaque: atiende las plantas Zapopan y San Agustín
  • Framboyanes: atenderá las plantas Conchal y API (iniciará operaciones en breve)

Para cumplir con los objetivos planteados tenemos personal competente, comprometido y altamente calificado, prueba de ello es la Certificación de ACI “Técnico en Pruebas al Concreto Grado I” con la que cuentan el 60% de los laboratoristas a nivel nacional.

En la Zona Metropolitana tenemos cuatro laboratorios acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA): Vallejo el 28-01-11, Central 28-01-11, Atizapán 18-05-16 y Lerma 26-01-17.

Nuestro compromiso con la calidad es una realidad. En el 2013 nuestro Laboratorio de Calibración se certificó ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y desde entonces nuestra meta ha sido mejorarlo cada vez más.

En el 2015 incrementamos el alcance acreditado de calibración, que va desde 500 kg a 100 t, esto nos ha permitido atender las necesidades de todas las prensas de Corporación Moctezuma®, pues el servicio de calibración, tanto de las prensas de concreto como de las prensas de las cementeras, ya lo ofrecemos a clientes externos.

Otra de nuestras áreas que forman parte de la Gerencia de Control de Calidad es Asistencia Técnica, con la importante labor de:

  • Atender cualquier duda y generar recomendaciones para nuestros clientes.
  • Supervisar las obras con personal altamente calificado.
  • Brindar asesoría telefónica y presencial.
  • Recomendar el producto más conveniente para el cliente en el proceso constructivo de su obra.
  • Dar capacitaciones técnicas a clientes y personal de la empresa.

Estamos seguros de ir en el camino correcto, sumando esfuerzos con las diversas áreas de la empresa y trabajando con calidad.

Conoce más sobre nuestra historia de Concetros Moctezuma®

Amy Bot