Residuos Industriales = Energía | Desarrollo Sostenible | Noticias | Cemento y Concreto Moctezuma

¡Convertiremos residuos en combustible alterno para utilizarlo en nuestra Planta Cerritos!

Hoy, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en Corporación Moctezuma nos llenamos de Puro Orgullo Mexicano porque hemos dado un gran paso para seguir trabajando en reducir el impacto ambiental.

Tenemos una nueva Alianza, firmamos un contrato por 10 años con Veolia México, una empresa especializada en proyectos de sostenibilidad y que cuenta con más de 25 años de operación en nuestro país.

Veolia México construirá en San Luis Potosí una planta de Formulación de Combustible Alterno (FCA) que permitirá convertir los residuos industriales de la región, en combustible alterno para planta Cerritos. Por nuestra parte también realizamos fuertes inversiones para poder recibir este combustible alterno y alimentarlo a nuestro proceso de manera eficiente y bajo todos los controles ambientales y de seguridad necesarios.

La planta cumplirá con la norma ambiental mexicana, además de estándares internacionales.

Durante el primer año de operación, esperamos co-procesar 10,000 toneladas de combustible alterno, número que se modificará poco a poco hasta llegar a 40 mil toneladas al año.

El co-procesamiento de residuos como combustible alterno genera múltiples beneficios en tema ambiental y social, ya que es posible reducir un poco el consumo de combustibles fósiles por la energía térmica que aporta el combustible alterno, además de asegurar que los residuos recibirán un manejo adecuado de acuerdo a la normativa nacional.

A través de estas acciones, en Corporación Moctezuma reafirmamos nuestro compromiso con reducir el impacto ambiental de manera significativa cada año y seguiremos haciéndolo siempre.

Fuente Consultada

Expasión

Amy Bot