¡Convertiremos los residuos de nuestra Planta Cerritos en combustible alterno!

Hoy, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en Corporación Moctezuma nos llenamos de Puro Orgullo Mexicano porque hemos dado un gran paso para seguir trabajando en reducir el impacto ambiental.

Tenemos una nueva Alianza, firmamos un contrato por 10 años con Veolia México, una empresa especializada en proyectos de sostenibilidad y que cuenta con más 25 años de operación en nuestro país.

Veolia México construirá en San Luis Potosí una planta de Formulación de Combustible Alterno (FCA) que permitirá convertir los residuos industriales de Cementos Moctezuma, en específico los de nuestra Planta Cerritos, en combustible alterno para alimentar los hornos de cemento de la misma.

Será la segunda planta de su tipo en nuestro país, la inversión para su construcción será de 94.7 millones de pesos y se estima que el tiempo de su construcción sea de un año y medio.

La planta cumplirá con la norma ambiental mexicana, además de estándares internacionales.

Durante el primer año de operación, dicha planta será capaz de procesar 10,000 toneladas de residuos, número que se modificará poco a poco hasta llegar a su máxima capacidad, que será de 40 mil toneladas de residuos industriales al año.

De acuerdo con Veolia México, gracias a este proyecto lograremos reducir “la huella de carbono, ya que se elimina el uso de combustible fósil y además se evita transportar los residuos en 1,600 tráilers, los cuales emiten 999,043 toneladas de CO2 al año. Esto es equivalente a [salvar] más de 16 millones de árboles en 10 años”.

A través de estas acciones, en Corporación Moctezuma reafirmamos nuestro compromiso con reducir el impacto ambiental de manera significativa cada año y seguiremos haciéndolo siempre.

Fuente Consultada

Expasión