Nuestras Tres Plantas de Cementos Moctezuma®

Están equipadas con tecnología de punta para producir cemento de alta calidad; y, en una parte de las etapas de producción, tenemos procesos y equipos únicos que nos permiten ser líderes en innovación.

Tecnología de punta

Sistema de transporte y trituración

En nuestra cantera de caliza contamos con un sistema que nos permite descargar material, por medio de un pozo, de manera directa hacia una trituradora ubicada en una bóveda; lo que nos permite reducir el consumo de energía y combustibles para el traslado de materiales desde la cantera hasta su trituración. Además, se evita la emisión de polvo y ruido al ambiente.

Analizador en línea

Contamos con analizadores continuos de rayos gamma que nos permiten monitorear minuto a minuto la mezcla de la materia prima para poder controlar las guías establecidas y mantener nuestros niveles de calidad en la mezcla cruda; misma que, al ser alimentada al horno, da un proceso muy estable, lo que nos permite producir y ofrecer un cemento con altos estándares de calidad al consumidor.

Tecnología de molienda

El proceso de molienda es el responsable de un alto porcentaje del consumo de energía eléctrica en una planta cementera; por ello, hemos invertido en contar con tecnologías de molienda que nos permiten tener consumos de energía eléctrica de casi un 30% por debajo del valor de la industria en México y que nos permite ubicarnos entre los más eficientes a nivel mundial.

La tecnología empleada en nuestras plantas nos hace líderes en este rubro, ya que consumen la menor cantidad de energía eléctrica por tonelada producida como parte del compromiso, respeto y cuidado del medio ambiente.