Industria Limpia

Nuestra operación busca reducir los impactos ambientales significativos, nuestras tres plantas cementeras fueron concebidas entre las más modernas a nivel mundial.

Entre 2015 y 2016 nuestras tres plantas de cementos recibieron la certificación de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Actualmente Planta Apazapan y Planta Tepetzingo están dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental llevando a cabo el proceso de certificación de Industria Limpia, mientras Planta Cerritos aún no inicia su reincorporación.

Además, nuestras plantas mantienen su certificación en ISO 14001, lo que les permite una operación ambientalmente amigable.

 

Cultura ambiental

Nuestra cultura ambiental incluye: una política de inversión en equipo y cuidado del ambiente, que comprende la protección al entorno ecológico, el uso eficiente de energía térmica y eléctrica, los planes de reforestación (encaminados a la restauración permanente de taludes explotados, en el periodo de vida del proyecto) y la disposición responsable de los residuos.

 

Legislación aplicable

En nuestras tres plantas productoras de cemento cumplimos con la legislación aplicable. Las plantas están equipadas con tecnología de punta, lo que deriva en un bajo nivel de emisiones, menor consumo energético y una operación con mayor seguridad para nuestros colaboradores.

 

Bienestar

Somos una empresa plenamente comprometida con el bienestar de los habitantes de las comunidades vecinas a nuestras unidades de producción y con la conservación de los recursos de las mismas.

Eficiencia

Tenemos interés y hemos invertido recursos económicos en optimizar nuestros procesos productivos. Frecuentemente analizamos las operaciones en las tres plantas cementeras, intercambiamos experiencias entre cada una de las plantas, logrando así: establecer una política de mejora continua de sus procesos.

Bajo Consumo
Emisiones
Residuos
Agua
Flora y Fauna