Jornada de Puertas Abiertas Planta Cerritos | Eventos | Noticias | Cemento y Concreto Moctezuma

Salud, Ecología y Responsabilidad Social

Rompemos los mitos que tienen ciertos sectores de la sociedad sobre la industria de la construcción.

El pasado domingo 22 de septiembre realizamos, por segunda ocasión, la “Jornada de Puertas Abiertas” en Planta Cerritos, un evento que procuramos llevar a cabo en todas nuestras plantas cementeras.

Como es costumbre, convivimos con los habitantes de las comunidades aledañas a nuestra planta para demostrar el compromiso que tenemos con el medio ambiente, por medio de actividades recreativas y la exposición de nuestras instalaciones.

Durante el día las actividades se dividieron en tres pilares:

 

  • Salud: ofrecimos servicios básicos de salud entre los que destacan la toma de presión arterial y control de peso, pláticas de planificación familiar, aplicación de pruebas de VIH y algunos otros exámenes médicos.
  • Ecología: explicamos la manera en la que cuidamos el medio ambiente, reduciendo el consumo de recursos naturales durante cada etapa de nuestro proceso de fabricación.
  • Responsabilidad social: dimos a conocer las actividades que realizamos en pro de las comunidades cercanas a nuestras instalaciones, las cuales están enfocadas en la educación y la generación de empleos con talento local.

 

Entre los propósitos más importantes de la Jornada de Puertas Abiertas es romper los mitos que tienen ciertos sectores de la sociedad sobre la industria de la construcción y mostrar los beneficios que esta planta brinda no sólo al municipio, sino a la capital de San Luis Potosí.

Puro Orgullo Mexicano®

 
Amy Bot