Acreditamos el Laboratorio de Calibración | Concretos | Noticias | Cemento y Concreto Moctezuma

El proyecto fue supervisado por nuestro equipo de Calidad de Laboratorio, ISO 9000; y por el Área Técnica y de Ingeniería de Concretos Moctezuma®.

En nuestro Laboratorio de Calibración tenemos un equipo profesional, responsable y capaz de ofrecerte servicios de calibración de ensayes a la compresión.

Como parte del fortalecimiento de Concretos Moctezuma®, en mayo de 2015 logramos la Acreditación del Laboratorio de Calibración en el alcance de 98.78kN – 882.60kN ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA).

La EMA es la primera entidad de gestión privada en nuestro país que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad, como lo son laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, proveedores de ensayos de aptitud y a los organismos verificadores/validadores de emisión de gases efecto invernadero (OVV GEI).

Con esta acreditación, en Concretos Moctezuma® culminamos una de las etapas más importantes de un proyecto que vio sus orígenes formalmente en 2011; donde la prioridad era que, a través del área de Control de Calidad, atendieramos las necesidades de calibración de las prensas de ensaye a compresión en nuestras plantas de concreto. Ello para aumentar la confiabilidad de los resultados y el control de los costos emitidos a nuestros clientes, sin dejar de lado la calidad.

Este proyecto los supervisó nuestro equipo de Calidad de Laboratorio, ISO 9000; así como por el Área Técnica y de Ingeniería, para conformar un Laboratorio de Calibración autónomo en sistema y operación, y pudimos eliminar la posibilidad de conflictos de interés.

Nuestros clientes tienen la certeza de que nuestro equipo de medición (prensas a compresión, ubicadas en cada una de las plantas) está calibrado en cumplimiento de todos los requisitos de la Norma ISO/IEC 17025. La prensa es el equipo de medición más importante en el negocio del concreto premezclado, ya que con él medimos la resistencia del concreto entregado en cada obra.

Es muy importante compartir que desde el 22 de mayo de 2013 todas nuestras actividades han estado basadas en nuestro Sistema de Gestión de Calidad, mismo que cuenta con la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditació nA.C. (EMA) F-55.

Nuestro alcance acreditado es:

Magnitud Tipo de instrumento Alcance o punto de medición Equivalencias
Fuerza Máquinas universales de medición de fuerza (compresión) 5 kN a 1 MN 509.855 kg a 101 971 kg

Otorgamos el servicio en cualquier parte de la República. Si deseas más información puedes hacer CLIC AQUÍ.

Es así como en Concretos Moctezuma® continuamos trabajando en pro de la calidad para seguir formando parte de un México nuevo en construcción.

 

Conoce más sobre nuestra historia de Concretos Moctezuma®

Amy Bot